La derrota del Barcelona ante el Cádiz aumentó la distancia del Real Madrid a 15 puntos sobre sus perseguidores, y rebajó a siete los que necesita para ser matemáticamente campeón de la Liga española, situación que provocó un llamamiento a la calma de Carlo Ancelotti, que aseguró hoy que aún tienen "partidos importantes que jugar" y que "todavía no se ha acabado".
VER TAMBIÉN: Sporting SM propone una concentración nacional por el fútbol
"A los jugadores les voy a dar el mismo mensaje de todos los partidos. Es verdad que estamos cerca de ganar la Liga pero tenemos partidos importantes que jugar. Mañana es un estadio muy difícil, ante Osasuna, vamos a intentar ganar para acercanos al título", afirmó.
VER TAMBIÉN: Abdiel Arroyo estalla contra la LPF: 'No sean descarados'
Y descartó tener ya la sensación de ser campeón de la Liga española, la única grande que le faltaba por conquistar como entrenador: "Tengo demasiada experiencia para tener este sentimiento. Estamos muy cerca, lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir haciéndolo porque todavía no se ha acabado. Ganando mañana nos acercaríamos aún más, es el pensamiento de todos, es una oportunidad".
Calma
El Real Madrid jugará sin calculadora en su mano. "Las cuentas que hacemos son bastante simples. Hacer tres puntos contra Osasuna y después ante el Espanyol. Si los necesitamos, hacer tres contra el Atlético. No necesito ser un matemático para hacer cuentas, no lo soy, me gusta mas la historia. Vamos a intentar ganar a Osasuna", apuntó.